viernes, 27 de septiembre de 2019

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El presente proyecto se realiza en un entorno académico desde la Universidad Externado de Colombia, por los alumnos Diana Carolina Gamboa Ramos de la carrera de filosofía, Angie Ximena Herrera Rojas de Historia, Jorge Enrique Cifuentes Beltrán de Historia, Nicolás Rodríguez Maldonado de Antropología, Andrew Steven Marin Medina de Historia, Andrés Felipe Huertas García de Trabajo Social y Heidy Daniela Ortunduaga Lopez de Trabajo Social bajo la supervisión y orientación de los profesores a cargo de la materia contextos y coyunturas I Olmo Torres y Santiago Weisner y la supervisión de la monitora asignada Laura Carrillo.


Se encuentra importante investigar el aumento de accidentes de los motociclistas en algunas vías principales de Bogotá, debido a que cada uno de estos casos conlleva a un embotellamiento vehicular, es decir una movilidad con poca fluidez que genera una respuesta en los usuarios de vehículos, tales como: no llegar a sus destinos a tiempo, comportamientos en las personas como estrés, impaciencia y violencia etc. Por otro lado, la elección de que la accidentalidad se dirija hacia las motos, se debe a que es el vehículo más involucrado en accidentes de tránsito y siniestros viales, en especial sobre las principales vías de Bogotá. (Acorde con las cifras presentadas en secretaría de movilidad).

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