Fotografía tomada de www.elespectador.com |
Desde hace algunos años se ha venido
implementando en Bogotá un sistema integrado de transporte que busca reemplazar
con eficiencia las rutas tradicionales que la mayoría de bogotanos conocen y
utilizan. Con ello se genera el gran reto de vincular en el proceso a las
empresas privadas que prestaban generalmente el servicio, al igual que a
la ciudadanía usuaria.
De forma paralela a la
implementación del sistema, la Alcaldía Distrital ideó la puesta en marcha de
proyectos pedagógicos que informaran a la población cómo, dónde y en qué
horarios funcionarían los buses azules del SITP.
Aunque las proyecciones
parecen ser beneficiosas para la ciudadanía, es inevitable pasar por alto los
aplazamientos en la implementación total por falta de recursos, a raíz de la
quiebra de dos de los operadores más importantes del Sistema Integrado de
Transporte, Egobus y Coobus, y aunque en el presente año hayan aumentado
las cifras de utilización del SITP, todavía algunos ciudadanos señalan la
desinformación como el motivo para no utilizar el sistema.
En este contexto, la
Alcaldía, a sabiendas de las anteriores falencias, informa– a través de
los distintos medios de comunicación – que para junio del vigente año se espera
que la implementación del 25% del sistema faltante haya sido
finalizada, y que sólo haya buses del SITP circulando por la ciudad, además que
aproximadamente 1.100 personas serán encargadas de realizar pedagogía
en las calles de Bogotá para que la ciudadanía conozcan cómo utilizar el
Sistema Integrado de Transporte Público, y cuáles son sus rutas.
Ya que la correcta implementación
del Sistema Integrado de Transporte en la ciudad es de vital importancia,
se espera que lo dicho en el anterior párrafo sea cumplido, pues la movilidad
constituye una de las bases fundamentales para el óptimo desarrollo y el
funcionamiento de la ciudad, así como para la calidad de vida de sus
habitantes.
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