martes, 17 de marzo de 2015

¿Cómo va la implementación del SITP?



 Fotografía tomada de www.elespectador.com
Desde hace algunos años se ha venido implementando en Bogotá un sistema integrado de transporte que busca reemplazar con eficiencia las rutas tradicionales que la mayoría de bogotanos conocen y utilizan. Con ello se genera el gran reto de vincular en el proceso a las empresas privadas que prestaban generalmente el servicio, al igual que a la ciudadanía usuaria.
     
De forma paralela a la implementación del sistema, la Alcaldía Distrital ideó la puesta en marcha de proyectos pedagógicos que informaran a la población cómo, dónde y en qué horarios funcionarían los buses azules del SITP.


Aunque las proyecciones parecen ser beneficiosas para la ciudadanía, es inevitable pasar por alto los aplazamientos en la implementación total por falta de recursos, a raíz de la quiebra de dos de los operadores más importantes del Sistema Integrado de Transporte, Egobus y Coobus, y aunque en el presente año hayan aumentado las cifras de utilización del SITP, todavía algunos ciudadanos señalan la desinformación como el motivo para no utilizar el sistema.

En este contexto,  la Alcaldía, a sabiendas de las anteriores falencias, informa– a  través de los distintos medios de comunicación – que para junio del vigente año se espera que la implementación del 25% del sistema faltante haya sido finalizada, y que sólo haya buses del SITP circulando por la ciudad, además que aproximadamente 1.100 personas serán encargadas de realizar pedagogía en las calles de Bogotá para que la ciudadanía conozcan cómo utilizar el Sistema Integrado de Transporte Público, y cuáles son sus rutas. 


Ya que la correcta implementación del Sistema Integrado de Transporte en la ciudad es de vital importancia, se espera que lo dicho en el anterior párrafo sea cumplido, pues la movilidad constituye una de las bases fundamentales para el óptimo desarrollo y el funcionamiento de la ciudad, así como para la calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario