martes, 25 de agosto de 2015

Bogotá se moderniza.


Bogotá parece estar adaptándose a los nuevos modelos de movilidad propuestos en el contexto internacional, por ello las ciclo-rutas o bici-carriles delimitados en la acera,  los cuales competían con la movilidad del peatón, han sido trasladados al espacio vial de los automóviles, se han ampliado, recuperado y reconstruido los espacios para el tránsito de peatones y ciclistas, evidencia del compromiso de la administración distrital con los medios alternativos de transporte y la intención de mantenerse a la vanguardia con las propuestas globales.

Tomado de: Investinbogota (http://es.investinbogota.org/ )
Es evidente que los proyectos de movilidad han tenido un auge en el contexto capitalino, por ello tanto los medios de información como la administración pública han manifestado un mayor interés por el tema y pese a que la inseguridad en la capital sigue siendo un asunto que entorpece la movilidad de los habitantes, los proyectos se han encaminado hacia la construcción y mejora de los servicios de movilidad, ejemplo de ello la proyección de la Estación Central de Transmilenio o el Metro Ligero propuesto por la Av. 68.


Es importante destacar que la cotidianidad de los capitalinos se ve cada vez más involucrada con el ejercicio de los medios alternativos de transporte, los cuales se presentan a manera de solución frente a  los trancones, los altos costos  y el estado de las vías, asuntos que afectan y son discutidos por el ciudadano promedio. También es importante resaltar el día sin carro propuesto por la administración distrital para el 22 de septiembre, pese a estar inmiscuido en intereses políticos, dada la convocatoria a marchar propuesta por el alcalde Gustavo Petro para ese mismo día, esto incluye a la capital en el día internacional del día sin carro y la ubica  en el marco de las luchas ecológicas y medioambientales a nivel internacional.

Finalmente no es gratuito que todas éstas iniciativas distritales sean presionadas por los medios de comunicación y los miembros de la administración pública, es claro que son logros físicos, los cuales pueden ser atribuidos a éste periodo gubernamental y se trasforman en evidencias tangibles de la acción pública, un ejemplo de ello es el afán y la preocupación por el retraso de las obras en la carrera séptima, a modo de símbolo victorioso de la actual administración, además de la constante publicidad a la llamada “maquina tapa huecos”; después de todo, una normal preocupación por “entregar resultados” a la opinión pública en éstos últimos meses de gobierno.


  Fuentes: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario