Con el pasar de los días las
problemáticas sociales en el distrito capital se incrementan, cada día más el
descontento por la administración pública se hace mayor, a la par que las
manifestaciones ciudadanas aparecen en los medios con más fuerza. La educación
como problema social ha tomado, sobre todo en los últimos años, un papel más
protagonico en el acontecer Bogotano. Manifestaciones estudiantiles, reformas
en el sistema educativo, reportajes periodísticos enfocados en el tema son
prueba de la fuerte problemática que vive el distrito.
Con el fin de elaborar una
reflexión crítica con fundamento en la realidad, se buscará hacer un estudio de
distintos medios informativos que, diariamente, exponen los problemas de la
educación bogotana. Periódicos, sitios web oficiales de los entes
gubernamentales encargados en el tema, entre otros, son las fuentes en que se
basarán los análisis aquí realizados. Dando, además, un enfoque hacia
instituciones educativas públicas y privadas, así mismo una constante búsqueda de
información respecto a los programas educativos dentro de las instituciones de
menor grado como lo son los jardines y colegios en temas referentes a la
educación sexual, religiosa, educación cívica, etc. Sin dejar atrás el
seguimiento ante los mega proyectos, programas curriculares, sindicatos y en
que medida afectan o benefician a profesores y directivos. Por otra parte la
evidencia del progreso y novedad de proyectos de beneficio comunitario como lo
son los comedores infantiles y bibliotecas públicas.
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