Para
los bogotanos el pensar en un día sin carro al mes genera un dolor de cabeza
que les hace cuestionarse si el transporte público y el estado de la movilidad regulado por las autoridades
distritales se presta para la realización de dicha jornada.
En
este contexto, el principal causante de tan problemáticos pensamiento es el mismo distrito, pues la presencia de contradicciones entre los
proyectos de éste y lo que observan los habitantes de la ciudad todos los días,
no puede tener otra consecuencia.
“Sin incentivos
es difícil bajarse del carro” se titula un artículo publicado por el periódico
el Tiempo en el que se enumeran las diversas razones por las cuales Bogotá no está
preparada para tener un día sin carro al mes, entre ellas está lo que todos los
bogotanos que se han subido a un bus o a un transmilenio saben: la deficiencia
en del transporte público, así como los diversos modos de ser ultrajado, pues
diariamente no falta el robo, y en casos más extremos el asalto a la integridad
física.
A
simple vista las ideas y campañas de generar una movilidad sostenible, parece
grandiosa y lo es, pues representa poner en marcha una nueva mentalidad en la
ciudadanía que incita el cuidado del medio ambiente, sin embargo el uso de la bicicleta, se convierte hasta
cierto punto en una utopía e imaginario difícil de alcanzar por lo menos a corto
plazo, ya que faltan muchas vías que no tienen ciclorrutas o que no están
interconectadas, lo que atenta contra la seguridad de quien decida tomar esta
opción.
Hasta
que no se generen cambios positivos en los distintos medios de trasporte, como
la implementación de más buses - de transmilenio y SITP- que permitan una correcta movilidad, se programe
juiciosamente la implementación de las ciclorrutas en las distintas vías y se
genere en general todo un programa que permita una movilidad segura, cómoda y
acorde a lo que merecen los bogotanos, un día sin carro y moto al mes seguirá
siendo el dolor de cabeza con el que comenzó este escrito.
Referencias bibliográficas
Referencias bibliográficas
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http://diarioadn.co/bogot%C3%A1/mi-ciudad/bloqueos-en-transmilenio-1.143956
REDACCIÓN. (19 de Febrero de 2015). TAXISTAS EN BOGOTÁ SIGUEN
SIN SEGURIDAD SOCIAL. ADN .
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