Guerras silenciosas
La administración pública
continúa adelantando proyectos en torno a la intervención de las vías públicas,
así como la mejoría y ampliación de los sistemas alternativos de transporte, en
relación a ello siguen presentándose inconformidades y denuncias frente al
desarrollo de proyectos, ejemplo de ello el sistema de MetroCable propuesto
para la localidad de Ciudad Bolívar, en dónde los aparentes estragos de la
corrupción y los escándalos de la contratación, aun cuando la administración
pública niega dichas irregularidades y manifiesta la posibilidad de una
investigación al respecto, puede evidenciarse que la denominada “rosca
política” sigue en vigencia en la ciudad y en especial en términos de
infraestructura y movilidad.
En términos de inseguridad y
trancones, los temas típicos de la ciudad y la movilidad en sí misma, también
los conductores del sistema de transporte SITP tampoco se encuentran ajenos o a
salvo, ejemplo de ello la semana pasada en la cual un conductor de éste
servicio fue agredido con un arma de fuego. Así mismo se presentan
embotellamientos en la calle 26 a la altura de la carrera 68, una muestra de la
lentitud en el adelanto de los proyectos viales. Frente a lo anterior cabe
destacar que periódico El
Tiempo, ha publicado una encuesta en línea (http://www.eltiempo.com/bogota/le-gusta-la-idea-de-que-bogota-tenga-transporte-publico-las-24-horas/16289147) en la cual los usuarios pueden
manifestar su opinion respecto a mantener un servicio de transporte las 24
horas, sortenado las discusiones sobre inseguridad que pueden obstaculizar la
intención y reflejas las problematicas de infraestructura e incertidumbre
frente a la apropiación del territorio y la inseguridad que se manifiesta
mayormente en en la delincuencia común.
Con relacion a los problemas que se han presentado entre
los servicios de taxi y UBER, es claro comprender el cansancio por parte de los usuarios con
respecto a los taxis publicos, cuando hacen
coss como esconder el tarjetón de los precios, ya sea para cobrar más o por
ocultar los datos, se ven muchos casos de adulteración del taxímetro, se niegan
a prestar un servicio por la lejanía del destino o congestión en las vías para
llegar a este, a la hora de cobrar inventan recargos por tarde, temprano, hora
pico o valle o por lo que se les ocurra, no solo sucede esto tambien se enojan
si no se les paga con “sencillo”, y uno de los más graves, últimamente se les
ha dado por llamar a las mujeres, para extorsionarlas o “charlar” al solicitar
los servicios por medio de aplicaciones celulares.
Recuperado de ElDeForma.com |
Por esto es claro entender que los usuarios prefieran un
transporte como lo es UBER, donde los precios son claros y el trato
inmejorable, a la hora de transportarse en un carro pago; es comprensible el disgusto por parte de
los taxistas frente a quienes les hacen
competencia, cuando estaban acostumbrados a no tenerlo, pero si algo se tienen
claro es que la fomra 4en la que han manejado la situacion es reprochable y que
a quienes arruina realmente, es a ellos.
Es tambien claro que han sido varios los problemas que se
han presentado con el servicio de Uber y que no se ha dado una solucion
concreta para que tanto taxistas como Uber tengan los mismos derechos y deberes
en el momento de prestar su servicio, esto
evitaria los conflicto que se han presentado, y de no poner punto final
al tema en poco tiempo, deberemos ser los usuarios quienes pongan las reglas y
decidan que servicio quieren seguir pagando.
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