martes, 15 de marzo de 2016

Bogotá avanza lento.¿pero seguro?


Al parecer esta semana no todo han sido problemas en la ciudad de Bogotá, también se han visto algunas respuestas por parte del gobierno y de las entidades encargadas. Aunque no todas las personas lo ven de la misma manera, algunas siguen pensando que falta mucho por mejorar, pero otras piensan que con soluciones mínimas, como las que se han ido presentando se podría mejorar algún día la movilidad en la capital, pero como dicen por ahí “hasta no ver, no creer”

Tendremos que esperar cómo funciona la movilización que hará el gremio de taxistas, no sabemos si obtendrán soluciones con esto, pero seguramente podrán estar congestionados algunos puntos de Bogotá. Seguiremos al tanto de lo que pase frente a este tema para saber qué resultados se obtuvieron.

Por otra parte es controversial el hecho de que el gobierno y las autoridades encargadas de la movilidad no solo en la capital sino en el país reaccionen ante un escándalo el cual implica una persona importante y nada más ni nada menos que un funcionario de la secretaría de movilidad de Bogotá. Para ser más claros es necesario que reflexionemos acerca de las cifras que demuestran cuantos colombianos son víctimas de robos y en su peor caso de asesinato por el intento de un rapto.¿acaso esto conmocionó al gobierno?.La respuesta es sencilla (NO),esto sucede por una simple razón, el gobierno no está interesado en el pueblo su principal objetivo es mantenerlo calmado y dormido para poder realizar sus fechorías, mientras los ciudadanos vivimos en un caos en el cual diariamente somos víctimas.


Respecto al tema más controversial que sucede en la capital el cual es transmilenio, podemos evidenciar la poca seguridad que nos brinda el sistema, ya que es claro el hecho de que diariamente los bogotanos somos esclavos de las congestiones que se viven en este sistema publico y mas aun en las horas pico. Es con frecuencia que ocurran accidentes en la ciudad sin embargo hay que tener en cuenta que un articulado obtiene la capacidad para 160 personas y como bien sabemos existe la posibilidad de que se transporten muchos más, por tal motivo el choque de uno de estos buses causa no solo un gran impacto si no una catástrofe respecto a los usuarios, como bien lo pudimos observar el pasado 10 de marzo del 2016 donde hubieron 18 heridos en el accidente ocurrido al noroccidente de la capital. Además como es posible que en el transcurso desde las 7:30 am (hora del accidente) hasta las 4:00 pm  no se hubiera efectuado una eficiente solución para que no ocurrieran las congestiones y desequilibrios en la movilidad los cuales sufrimos gran parte de la población citadina.
Referencias bibliográficas
El Tiempo.com (10 de marzo de 2016). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo.com : http://www.eltiempo.com/bogota/fotomultas-bogota-cifras/16531277

No hay comentarios:

Publicar un comentario