viernes, 11 de marzo de 2016

¿En Bogotá hay promesas o realidades?

Esta semana en la ciudad de Bogotá han surgido varios temas de discusión, en los cuales no solo fue importante dar a conocer qué pasó con la movilidad y el transporte durante el transcurso de esta, sino también mostraremos las opiniones de lo que piensan y cómo actúan los ciudadanos respecto a las noticias que se presentaron.

En conclusión, lo relevante esta semana fueron las expectativas de los ciudadanos respecto a  lo que pasara con el metro y si dan o no la aprobación para comenzar las obras en el  2018 y poder utilizarlo a partir del 2022.
Pero no todos lo ven de la misma manera, algunos dieron a conocer que están inconformes con esta medida, aseguran que esto traerá más problemas para la ciudad y que no es la mejor manera de solucionar los problemas de movilidad. Las preguntas acá son: ¿será que luego de tantas promesas, por fin se llevará a cabo el proyecto del metro? y ¿será que es esta la solución para los problemas que se presentan con el transporte en la capital?, al parecer para poder conocer la respuesta a todas las inquietudes que surgen en los bogotanos, tenemos que esperar dos años más y ver si resulto buena o no la solución que da el alcalde Enrique Peñalosa.

Por otro lado se deberían implementar medidas pertinentes para el acato de las señalizaciones y las normas de movilidad que se tienen en la ciudad, debido a que muchas personas aún no las conocen o simplemente no las respetan. Si se diera a esto una solución eficaz seguramente funcionaria mejor el transporte y muchos ciudadanos no tendrían que pagar las multas que corresponden a esto.

Como podemos observar la movilidad y el transporte siguen siendo un tema polémico en la ciudad y debido a que los líderes políticos no implementan soluciones eficaces, los ciudadanos han tomado la iniciativa de querer hacerse escuchar ya sea por medio de protestas o implementando nuevas formas más viables de movilizarse. Es interesante analizar y discutir el lenguaje con el cual no solo los medios de comunicación si no el alcalde Enrique Peñalosa se refiere a los usuarios del transporte público llamándolos “vándalos”, pues aquellos sólo buscan exigir sus derechos como ciudadanos e incentivar mejoras en el transporte.

Además el alcalde busca calmar a la sociedad a través de promesas e investigaciones sobre el proyecto del metro, pero lo que muchos ciudadanos no ven o no entienden es el hecho de que se encuentra condicionado a que no les puede acabar el negocio a los empresarios del transporte quienes le aportaron y financiaron su campaña política, esta es solo una opinión más a la cual el Señor Alex Guardiola Romero en su blogg nos ilustra al afirmar, “Las declaraciones públicas y actuaciones de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá, demuestran que no solo no sabe lo que dice y hace, sino que hipotecó tanto su mandato que no ha logrado poner de acuerdo a quienes lo financiaron.”(Guardiola, 2016).




Fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario