jueves, 10 de noviembre de 2016

El poder antes que la ley en Bogotá

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tomado de repetel costa rica
Las últimas semanas viendo los acontecimientos de la movilidad hemos visto como esta ha sido diseñada para privilegiar de manera arbitraria a distintos sectores y personas, aunque se excusen con diversos argumentos, como fue el caso de un magistrado quien utilizo la excusa de un desmayo para pasar por encima de las leyes de tránsito y utilizar la vía de Transmilenio, acción que no está permitida por la ley, al final de ese caso no fue el magistrado quien asumió las consecuencias de esto sino el mismo estado por el simple hecho de que el auto no estaba registrado a nombre de este personaje.

     Noticias como la mencionada anteriormente, ocurren diariamente lo cual deja una imagen muy baja de cómo funciona la movilidad de nuestra ciudad, y demuestra que si puede haber una movilidad sostenible para la ciudad solo que esto solo ocurre en las personas y en los sectores más privilegiados lo cual nos deja ver que ni siquiera la movilidad está exenta de esta línea de división de clases sociales.

     Viéndolo desde otra perspectiva encontramos como por el contrario los sectores de estratos más bajos escasean en opciones para la movilidad, aunque por ejemplo como es el caso del metro cable que se quiere implementar en Bogotá nos muestra una desfavorable realidad, pues ese metro cable no es algo que el sector que lo va a implementar necesite desde ahora si no es un medio que llevan años tratando de implementarlo, además se espera que la obra no sea un problema más para la ciudad si no que pueda estar habilitada lo más pronto posible, pues no es de extrañarse que a estos sectores no se les haga la respectiva dedicación a la infraestructura por ser los sectores más marginales de la ciudad.
     En conclusión vemos como la infraestructura de la ciudad está hecha completamente no para beneficiar los sectores que más lo necesiten si no para los que más recursos tienen, se espera que no se repitan situaciones como las ocurridas las últimas semanas en las cuales personajes de poder abusen para pasar por encima de las leyes de transito ni que solo se tengan en cuenta sectores de “alta calidad” para la inversión en la movilidad
Fuentes
·         El Tiempo. Una mujer muerta y ocho heridos deja accidente de bus del SITP. Recuperado el 1 de noviembre de 2016 de http://www.eltiempo.com/bogota/accidente-de-bus-sitp-en-tunjuelito-deja-a-una-mujer-muerta/16740177
·         El espectador. En promedio, diariamente en Bogotá hay 70 choques simples. Recuperado el 1 de noviembre de 2016 de http://www.elespectador.com/noticias/bogota/promedio-diariamente-bogota-hay-70-choques-simples-articulo-663433
·         Caracol. En noviembre comenzarían a funcionar los drones para vigilar tráfico de Bogotá. 31 de octubre de 2016 de http://caracol.com.co/emisora/2016/10/31/bogota/1477935179_287655.html
·         El Tiempo. Presupuesto del 2017 en Bogotá será de $ 18,7 billones. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 de http://www.eltiempo.com/bogota/presupuesto-del-2017-en-bogota/16741705
·         El Espectador. ¿En qué gastará el Distrito los recursos de los bogotanos en 2017?. Recuperado el 3 de noviembre de 2016 de http://www.elespectador.com/noticias/bogota/educacion-salud-y-movilidad-pilares-del-presupuesto-bog-articulo-663750
·         Puzlo. Pico y placa volvería a revivir en el norte, centro y sur de Bogotá. Recuperado el 1 de noviembre de 2016 de http://www.pulzo.com/nacion/pico-placa-volveria-bogota/PP152135
·         La FM. Alcaldía de Bogotá estudia posibilidad de cobrar por estacionar en vía pública. Recuperado el 3 de noviembre de 2016 de http://www.lafm.com.co/bogota/alcaldia-bogota-estudia-posibilidad-cobrar-estacionar-via-publica/

·         El Tiempo. Traslado de redes, la primera gran obra para el metro de Bogotá. Recuperado el 1 de noviembre de 2016 de http://www.eltiempo.com/bogota/metro-de-bogota-traslado-de-redes-la-primera-gran-obra/16739888

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