foto tomada de miblogota |
En primer lugar, cabe resaltar las promociones de los proyectos de mejoramiento que se han
implementado desde la administración Mayor de Bogotá, donde se espera los
mejores resultados para una mejor comunidad. Por ende la voz mayor, propone
mecanismos a la calidad vial dentro de la ciudad, con el objetivo de poder
presenciar la unidad de los capitalinos.
¿Hasta cuándo los capitalinos tendrán que
vivir una frustración de movilidad en Bogotá?
Consideramos
importante retomar este tema, ya que ha sido un elemento de mayor impacto
dentro de la ciudad, y la necesidad de visibilizar acciones de carácter
benéfico para Bogotá es totalmente importante para los capitalinos.
Principalmente hay ciertas tendencias
que favorecen a los Bogotanos y hay otras que solamente generan problemáticas
que van en contra de los principios normativos de la ciudad.
De esta manera podemos observar el
desequilibrio de movilidad en Bogotá. A pesar de los grandes proyectos
implementados por la secretaría de movilidad, se desconoce aún la solución al
mejoramiento de los escenarios públicos,
como; la malla vial de ciclorutas y el sistema de Transmilenio, en este
punto Encontramos un deterioro en las
instalaciones, donde las estaciones de Transmilenio no garantizan la seguridad
de las personas, claramente se ve la falta de interés por parte de la
administración. De esta manera consideramos que la calidad del sistema de
Transmilenio no es eficiente ni califica a las
condiciones apropiadas para el servicio público en Bogotá, la razón por
la que hay fuertes implicaciones
negativas en las instalaciones, la seguridad y el manejo ambiental.
Detrás de todos estos mecanismos,
encontramos también el interés político a través de los proyectos de movilidad,
esto se relaciona mucho en la decisión que toman los líderes administrativos,
frente a la construcción del metro, la pelea de la decisión subterránea o
elevada.
Se tiene en cuenta la cifra del monto de
dinero que se va manejar en esta producción industrial, cerca de 9.6 millones
de pesos. La pregunta es, ¿cuáles serán las medidas tomadas en esta figura
industrial? Todos esperamos buenos resultados, pues es evidente que de cierta
manera, el sistema del metro puede traer beneficios a los capitalinos, de esa
misma forma desventajas a la ciudad. Así que, tomando posesión de esta,
podremos visibilizar medidas de seguridad, y la reducción de accidentes de personas que cruzan las calles para saltar por las puertas de las
estaciones de Transmilenio y no pagar.
Con base a lo anterior, también se puede
visibilizar desventajas, esto en cuanto a la manera que se ve afectado el medio
ambiente, donde se puede hallar una mayor proporción de enfermedades generadas
por la contaminación y que a fin de cuentas también son producto del desinterés
por parte de los entes de control para regular la situación ambiental que
genera la movilidad en Bogotá.
Finalmente se puede decir que hay una
inestabilidad y poco control en la movilidad y el transporte en Bogotá pues la
ciudad no cuenta con una intervención apropiada para brindar las garantías de
bienestar a los ciudadanos, de modo que la capital se puede considerar, una de
las ciudades de mayor riesgo en cuanto a la movilidad dentro del casco urbano.
Fuentes.
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20-septiembre de 2016 de: http://www.radiosantafe.com/2016/09/20/administracion-de-penalosa-lanza-carril-preferencial-de-buses-en-la-calle-19/
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