jueves, 6 de octubre de 2016

las principales fallas en la movilidad en bogota B5


foto tomada de miblogota
     La ciudad de Bogotá, ha sido una de las capitales con más alto porcentaje de riesgo en cuanto a la movilidad urbana, por esta razón se considera analizar los distintos mecanismos y medidas  que se están desde los diferentes entes interventores a la movilidad en Bogotá.

     En primer lugar,  cabe resaltar las promociones de  los proyectos de mejoramiento que se han implementado desde la administración Mayor de Bogotá, donde se espera los mejores resultados para una mejor comunidad. Por ende la voz mayor, propone mecanismos a la calidad vial dentro de la ciudad, con el objetivo de poder presenciar la unidad de los capitalinos.
     ¿Hasta cuándo los capitalinos tendrán que vivir una frustración de movilidad en Bogotá?
Consideramos importante retomar este tema, ya que ha sido un elemento de mayor impacto dentro de la ciudad, y la necesidad de visibilizar acciones de carácter benéfico para Bogotá es totalmente importante para los capitalinos. Principalmente hay ciertas  tendencias que favorecen a los Bogotanos y hay otras que solamente generan problemáticas que van en contra de los principios normativos de la ciudad.
     De esta manera podemos observar el desequilibrio de movilidad en Bogotá. A pesar de los grandes proyectos implementados por la secretaría de movilidad, se desconoce aún la solución al mejoramiento de los escenarios públicos,  como; la malla vial de ciclorutas y el sistema de Transmilenio, en este punto Encontramos un deterioro en  las instalaciones, donde las estaciones de Transmilenio no garantizan la seguridad de las personas, claramente se ve la falta de interés por parte de la administración. De esta manera consideramos que la calidad del sistema de Transmilenio no es eficiente ni califica a las  condiciones apropiadas para el servicio público en Bogotá, la razón por la que hay fuertes implicaciones  negativas en las instalaciones, la seguridad y el manejo ambiental.
     Detrás de todos estos mecanismos, encontramos también el interés político a través de los proyectos de movilidad, esto se relaciona mucho en la decisión que toman los líderes administrativos, frente a la construcción del metro, la pelea de la decisión subterránea o elevada.
     Se tiene en cuenta la cifra del monto de dinero que se va manejar en esta producción industrial, cerca de 9.6 millones de pesos. La pregunta es, ¿cuáles serán las medidas tomadas en esta figura industrial? Todos esperamos buenos resultados, pues es evidente que de cierta manera, el sistema del metro puede traer beneficios a los capitalinos, de esa misma forma desventajas a la ciudad. Así que, tomando posesión de esta, podremos visibilizar medidas de seguridad, y la reducción de accidentes de  personas que cruzan  las calles para saltar por las puertas de las estaciones de Transmilenio y no pagar.
     Con base a lo anterior, también se puede visibilizar desventajas, esto en cuanto a la manera que se ve afectado el medio ambiente, donde se puede hallar una mayor proporción de enfermedades generadas por la contaminación y que a fin de cuentas también son producto del desinterés por parte de los entes de control para regular la situación ambiental que genera la movilidad en Bogotá.
     Finalmente se puede decir que hay una inestabilidad y poco control en la movilidad y el transporte en Bogotá pues la ciudad no cuenta con una intervención apropiada para brindar las garantías de bienestar a los ciudadanos, de modo que la capital se puede considerar, una de las ciudades de mayor riesgo en cuanto a la movilidad dentro del casco urbano.   

Fuentes.
·         El Espectador: Las fallas del metro. Recuperado el: 10 de septiembre de 2016 de: http://www.elespectador.com/opinion/fallas-del-metro
·         Confidencialcolombia: ¿Cómo evitar sobrecostos del metro? Recuperado el 3 de septiembre de 2016 de: http://confidencialcolombia.com/es/1/bogota/25269/Menos-sobrecostos-del-metro-depender%C3%A1n-de-conocer-asentamientos-diferenciales.htm
·         El Tiempo: Bogotá debe combinar metro elevado con subterráneo. Recuperado el 6 de mayo de 2016 de: http://www.eltiempo.com/bogota/como-seria-mejor-el-metro-de-bogota/16583555
·         El Tiempo: Investigan si peatón murió al intentar colarse en TransMilenio. Recuperado el 16 de septiembre de 2016 de: http://www.eltiempo.com/bogota/peaton-muere-atropellado-por-bus-de-transmilenio/16704043
·         El Tiempo: Asesinan a vigilante en estación de TransMilenio de la calle 106. Recuperado el 7 de septiembre de 2016 de: http://www.eltiempo.com/bogota/asesinato-de-vigilante-en-estacion-de-transmilenio/16694138
·         Caracol: Bloqueos en Transmilenio de la Calle 80. Recuperado el 14 de septiembre de 2016 de: http://caracol.com.co/emisora/2016/09/14/bogota/1473857541_854827.html
·         El Tiempo: No saben por qué se incendió un bus de TransMilenio. Recuperado el 12 de septiembre de 2016 de: http://www.eltiempo.com/bogota/incendio-en-bus-de-transmilenio/16699569
·         El Tiempo: Microorganismos y huellas digitales, pasajeros ocultos de TransMilenio. Recuperado el 14 de septiembre de 2016 de: http://www.eltiempo.com/bogota/bacterias-en-transmilenio/16698806
·         Caracol: Van más de 2.000 comparendos impuestos a 'colados' en Transmilenio. Recuperado el 16 de septiembre de 2016 de: http://caracol.com.co/emisora/2016/09/16/bogota/1474031882_836314.html
·         El Espectador: Grietas de la cicloruta de Usaquén, un peligro para los ciclistas. Recuperado el 12 de septiembre de 2016 de: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/grietas-de-cicloruta-de-usaquen-un-peligro-los-ciclista-articulo-654446

·         Secretaría Distrital de Bogotá, recuperado el 29-septiembre de 2016 de: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/1707
·         Secretaria Distrital de Bogotá, Recuperado de: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/1709
·         Secretaria Distrital de Bogotá, Recuperado el 21-septiembre del 2016 de: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/1711
·         HSB Noticias.com recuperado el 30-septiembre de 2016 de: http://hsbnoticias.com/noticias/bogota/distrito-realiza-piloto-para-establecer-cicloruta-por-carrer-239164

No hay comentarios:

Publicar un comentario