jueves, 13 de octubre de 2016

una buena semana para la movilidad en Bogotá B6

foto tomada de la secreta general
     En ésta semana, Bogotá ha tenido mayor incidencia en cuanto a los arreglos administrativos y las propuestas dadas a la coyuntura de movilidad y transporte, para con el fin de obtener buenos resultados en la ciudad capital todo esto con el objetivo de lograr una reducción del caos que se vive diariamente en las principales vías de la capital, es evidente toda la intervención que ha hecho la secretaria movilidad en compañía de la administración para poder mejorar los problemas presentes en las calles de la capital.
     En primera instancia, cabe resaltar las buenas propuestas y proyecciones que se desarrollan a favor de la ciudad, esto relacionado directamente con la movilidad y transporte desde diferentes organizaciones de apoyo que se encuentran asociadas con la secretaria de movilidad en Bogotá, en pro de un mejor sistema y la búsqueda de bienestar para todos.
     Con base a lo anterior, el distrito y el ministerio de transporte, trabajan en conjunto, y le apuestan a la posibilidad de hallar una solución a las dinámicas establecidas en las vías, trancones, accidentes y entre otras cosas. Esto garantiza una viabilidad a los capitalinos, una muestra de interés por el bienestar de la comunidad. Donde la administración de movilidad se preocupa claramente por la comodidad del bogotano.
     También se plantea desde la Secretaria de Movilidad, un mecanismo de ampliar el servicio de Transmilenio, esto debido por la necesidad de obtener mejores condiciones en cuanto al servicio que ofrece el sistema integrado de transporte público (SITP). Pero se ve una gran negligencia en esta propuesta, ya que no se ha aprobado en sí el proyecto de ampliación, que de cierta manera favorecería a los usuarios de Transmilenio. Esta podría ser una de las oportunidades para los capitalinos, donde se visibilizaría espacios de participación y se proporcionaría un control interno de seguridad a las personas. Lamentablemente no se ha podido experimentar estas hipótesis, por las situaciones de negligencia administrativa.
     En este sentido, hay una falta de operación oportuna, ya que no hay control sobre los manejos del sistema, también hay quejas de perdida en cuanto a lo financiero. El SITP no está respondiendo con los resultados de las ganancias, por esta razón, las empresas afiliadas a ella, están a punto de retirar su afiliación con el contratista. Esto lleva a un problema grave, afectaría no solo al sistema de transporte, sino que también implicaría a todos los habitantes de Bogotá, quienes hacen uso de este servicio público.
     Así como hay un desequilibrio en el manejo administrativo de transporte, también encontramos tales dinámicas en las personas particulares, quienes por su imprudencia han provocado grandes consecuencias dentro de la ciudad. Consideramos que esto nos lleva a reflexionar sobre los comportamientos que diariamente solemos hacer. Hay un irrespeto de las normas de tránsito, de las cuales se ha proporcionado un porcentaje alto de accidentes en la ciudad, y las multas que han tenido que asumir dichos conductores por no someterse a las leyes y normas de tránsito.
     Esto es un llamado a todos los ciudadanos, a que tengamos en cuenta los principios culturales y el respeto por el otro, somos llamados ciudadanos no porque tengamos participación a votar, sino que también tenemos una unidad donde podemos construir una ciudad mejor entre todos.

 “Gracias por tomarse el tiempo de leer este análisis de noticias ocurridas en Bogotá”
Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario