La
campaña de la secretaria de movilidad en relación con los peatones.
La secretaria de
movilidad y transporte en su busca de proteger a los peatones y bajar las
muertes causadas por accidentes viales ha creado una nueva campaña en donde se
distribuyen varios grupos de personas por los puntos con alta accidentalidad de
la ciudad en donde estos realizan diversas actividades lúdicas para primero
informar acerca de las conductas peligrosas que se tienen en las vías para
generar un cambio en el pensamiento de las personas; los grupos se componen de
8 personas en donde cada una de ellas se representan las buenas conductas que
se debería tener un conductor ya sea de
vehículo particular o público como los usuarios de bicicleta y moto; los puntos
escogidos para realizar esta actividades son 55 en donde 5 son prioritarios, 7
son secundarios y los otros 43 son complementarios estos se distribuyen entre
las zonas: Carrera
séptima con 72, Calle 13 con 65 (intersección), Av 1 de mayo – cl 40 B sur, CL
100 – Kr 19 (intersección) y CL 100 – Kr 15 (glorieta).
Los puntos escogidos mayoritariamente se relacionan por
ser puntos en donde sucedieron accidentes peatonales, se tuvieron también en
cuenta 153 puntos con semáforos en donde hubo 9 o más accidentes peatonales y
la secretaria busco los puntos más visibles para llegar a la mayor cantidad de
gente.
Esta idea de la secretaria de movilidad en un principio
parece muy buena ya que, concientiza a los conductores de cualquier medio de
transporte para que así se prevean los accidentes, pero esto a pesar de ser una
gran idea por parte de la administración de la ciudad presenta un problema
visto por parte nuestra el cual es son que esta campaña también debería ir
dirigida a los peatones ya que estos también son los causantes de varios
accidentes para así concientizarlos sobre los malos comportamientos que estos
tienen, ya que solo va dirigido a los conductores pero según nuestro punto de
vista se debería aplicar para los dos lados ya que cada partes de los dos lados
comenten muchas imprudencias en las calles de la ciudad; pero sin embargo esta
nueva campaña es un gran acierto por parte de la secretaria para incentivar a
un mejor comportamiento en la vías de la ciudad pero también se tendría que ver
si esta seguiría haciendo proyectos como estos para seguir incentivando a la
población bogotana para tener una mejor movilidad en la ciudad o simplemente
hará esta campaña y luego no hará nada mas así dejando que a la gente se le
olvide para que vuelvan a sus hábitos anteriores.
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